sábado, 26 de octubre de 2013

Nuevo curso


Oficialmente empezo un nuevo curso de Catequesis. Hoy tuvimos nuestra primera sesion y fue genial.
Me encanto verlos a todos despues del largo verano. Mi corazon se lleno de alegria al poder compartir con ellos y pasar una tarde super divertida.

Simplemente vale 100% la pena dedicar unas horas del sabado a estos chicos. Ver sus caras de felicidad al verse y poder percibir el amor y la amistad que los une.

Gracias Sr. por poner en mi camino estos ninos con ganas de conocer de ti y dar testimonio que aqui tambien se puede ser diferente. :)

viernes, 18 de octubre de 2013

Finally done!!!!

Llego el momento de decir “good bye my friend” al Máster en Logística. Oficialmente un capítulo más cerrado, alcanzado con éxito.

Gracias Señor por acompañarme en cada paso y por estar hoy presente en la defensa de la tesis. Fue larga la espera pero al fin llegó.

¡Extremadamente feliz por el logro alcanzado! J


domingo, 6 de octubre de 2013

El primero

El primero en pedir disculpas, es el mas valiente.
El primero en perdonar, es el mas fuerte.
El primero en olvidar, es el mas feliz.

Tomada prestada del Papa Francisco

Primer dia en el Metro


Camino al Santu observe a una abuelita en el Metro que iba con sus dos nietos. El más grandecito tenía que llevarle como 3 o 4 años al pequeño. Me llamo la atención porque ambos iban vestidos igual, me recordó esos momentos cuando Junior y Juan estaban pequeños que mami siempre los vestía iguales o muy parecidos y la gente preguntaba si eran mellizos. :P

Justo a mi lado se desocuparon dos asientos y los dos niños corrieron para sentarse y se peleaban por el asiento. Al darme cuenta de la situación, me rodé rápidamente hacia la derecha y los peques pudieron acomodarse en dos asientos contiguos.

El más pequeño  estaba más que feliz y le brillaban los ojitos, la abuela le decía que me agradeciera por dejarle el asiento. Y el, por vergüenza no decía nada, luego ella me miro y me dijo, es su primera vez que viajaba en el Metro.

Con razón estaba tan emocionado!!! Que lastima que con el paso de los años vamos perdiendo esa ingenuidad y sentir felicidad por aquellas cosas que experimentamos por primera vez. La cotidianidad y la rutina se adueñan de la capacidad de  revivir las cosas como la primera vez que las vivimos.


viernes, 4 de octubre de 2013

Dinero


El dinero podrá comprar:
una cama pero NO el sueño,
comida pero NO el apetito,
adornos pero NO belleza,
una casa pero NO un hogar,
medicina pero NO salud,
lujo pero NO cultura,
libros pero NO cerebro,
diversión pero NO felicidad,
un crucifijo pero NO un Salvador,
una silla en la iglesia pero NO el Cielo. 



Tomado de internet

Pregunta


martes, 1 de octubre de 2013

“San Jerónimo”


En esa misma zona, entre Ondarroa y Mutriku, se ubica el barrio de San Jerónimo. En el otoño del 2005 escribí una columna titulada “San Jerónimo”. En ella contaba cómo, adolescente, fui con mis padres a la romería del barrio del mismo nombre. La fiesta se celebra el 30 de Septiembre y todos los años llueve. Por eso los del pueblo le llaman “San Jerónimo, el santo meón”. El caso es que, en aquella ocasión, acudí con mis padres porque en la plaza del barrio tocaba Kaxiano, el acordeonista ciego. En la entrada una mujer me ofreció una carta, como al resto de chavales. La mujer tenía dos barajas y a los chicos nos repartía de una y a las chicas de la otra. Cada uno debía bailar con quien tuviera su misma carta. ¡Qué agobio! Sin poder soportar la vergüenza, tiré la dichosa carta en un rincón y al final no bailé con nadie.

Siempre me preguntaba quién sería aquella chica a la que dejé plantada con mi misma carta. Si habría encontrado el verdadero amor o, si desde entonces, aún estaba esperando a que apareciera su pareja de baile.

Era lo que contaba la columna.

El artículo se publicó en otoño del 2005. Una noche de aquel invierno Nerea se acercó y me dijo, “yo era la chica que en San Jerónimo tenía tu misma carta”.

Desde entonces no nos hemos separado.

Kirmen Uribe. “Bilbao-New York-Bilbao”. Seix Barral. 2009.