jueves, 21 de agosto de 2014

Ice bucket challenge

A propósito del reto ICE BUCKET CHALLENGE este, que mas que un reto es una campaña viral que ha puesto el mundo de vuelta y media echándose una cubeta de agua helada encima para recaudar fondos a favor de la esclerosis.

Hace dos días nadie sabía en que consistía esta enfermedad, me incluyo porque fue lo primero que hice desde que oí del tema… pero da pena que no se midan las consecuencias de ciertos actos que como seres humanos hacemos. Ya todo el mundo se olvidó del Ebola y toda la gente que está muriendo, la Guerra en Ucrania, los desplazados y bombardeos de Gaza, el racismo en EEUU, las niñas desaparecidas de Nigeria, la situación de crisis política en Pakistán e Irak, entre otros miles de temas… por estar pendientes a que los famosos se reten unos a otros a echarse agua encima, mientras que en África, el agua es un recurso escaso, sobrevalorado y que muchos hacen sacrificios extraordinarios para conseguirlo.

Es una triste realidad, pero es así… esta imagen habla por si sola…


Mi Rubita

Dios simplemente se pasa… hace las cosas más que perfectas!  Por qué? Simplemente porque no pudo regalarme la mejor roomie del mundo… es que yo creo que si hubiéramos sido familia de sangre no hubiéramos sido tan afines. De verdad, que nunca pensé que hubieran dos personas con tantas similitudes y gustos parecidos.

Cada día doy gracias a Dios por Conny,  por el regalo de cruzarla en mi camino y por permitirnos compartir estos últimos 3 anos juntas. Esta aventura no hubiera sido igual sin ella. Sin su apoyo, sin su cariño, su alegría, su presencia… Uff este post sería interminable, porque es que no hay palabras para poder describir todo lo que hemos vivido, crecido y aprendido juntas.

Mi hermana, mi amiga, mi consejera, mi todo… en muchos casos haciendo de mamá y cuidándonos mutuamente en cada momento. Las dos chicas que llegamos a Barcelona siendo niñitas, han evolucionado un montón en todo el sentido de la palabra. Y lo más importante de todo es que nuestra amistad ha quedado intacta.

Rubita, tu sabes muy bien el vacio físico que dejas en mi mundo Barcelonés… pero también sabes que estoy más que feliz de este paso que das. Es de valientes, saber lo que realmente se quiere y luchar por ello. Infinitas gracias por tu presencia, por siempre estar y por enseñarme que todo con amor y entrega se logra. Has dejado una huella imborrable en Barcelona, no hay persona ni lugar que piense en ti sin sacar una sonrisa. Tu chispa y alegría nos ha cautivado a todos.

Manita, recuerda que Dios te tiene en la palma de su mano, y que no hay nada que puedas estar atravesando que sea ajeno a Él. Además, nada ni nadie podrá apartarte de su amor.

El cielo es el límite!!! J

Te amo y te voy a extrañar un montón!!!







miércoles, 20 de agosto de 2014

Por primera vez…

Hay cosas que te acostumbras a hacerlas acompañado… pasear, ir al súper, cenar, ver tele… y de repente llega un día que tus hábitos cambian para siempre.

Lo que hacías, ya no es así, simplemente porque el cómo y el con quien ya no están…

Es como volver al principio, empezar de cero, re-adaptarte, lo que hace casi 3 años costó dejar atrás o asimilarlo, hay que volver a retomarlo porque esas personas que estaban a tu lado ya no están.

Las despedidas son duras, porque toca decirles hasta luego a aquellas personas que ocupan un lugar especial en tu vida. Barcelona me ha regalado amigos, familia, hermanas que ni siquiera sonándolas las hubiera podido tener. Cada una, ha llegado en el momento preciso y se ha encargado de aportar cosas en mi vida de una manera inigualable.

Siguen ahí, porque aunque no están cerquita físicamente,  están siempre presentes en alma y corazón, a un whatsapp, llamada o skype de distancia. Aunque ahora me toque empezar de nuevo, hacer cosas como la primera vez o simplemente por primera vez… sé que estarán acompañándome en espíritu las hermanas que Dios ha dispuesto para mí en esta aventura.

No hay distancia, ni diferencia horaria que valga, para mantener viva una amistad verdadera!

domingo, 10 de agosto de 2014

Humanos a Marte

Te quiero como no quise antes, 
te quiero porque eres natural, 
porque no hay que tocarte con guantes 
y el hablarte es un primero pensar 

Y en mi soledad, 
cuando quiera yo salir a buscarte, 
cuando miras a la luna y no está, 
cuando lleguen los humanos a Marte 
mira, dejaré la vida pasar... 
Cuando tengas la intención de casarte 
cuando sepas que ya no puedo más, 
besarás con esa obra de arte 
a éste loco que ya no puede más. 


Te quiero amar lo que puedo amarte 
y darte lo que te pueda dar, 
las flores y las cosas de antes, 
la vida que aún está por llegar. 

Luna ¿Qué me puedes decir? 
¿qué me puedes contar? 
Tú que sabes que éste amor me mata 
dile que la voy a esperar, 
que la voy a encontrar 
que mi amor es verdad  

Dile que está en mi alma 
que mi universo desesperaba, 
dile que la quiero abrazar, 
que no puedo esperar 
que el tiempo se acaba... 


*** Te dedico esta cancioncita, que se que te gusta! <3

Chicas de despliegue

Camino a Arantzazu
Segun wordreference el significado de despliegue es: Demostración, ejercicio de una cualidad o una aptitud. Despliegue, es una palabra que no usaba nunca hasta que fui a Arantzazu con el Santu, donde el P. Joxe Mari, aquel sacerdote franciscano nos hechizó con esa palabra… realmente nos invitaba a que estuviéramos en un despliegue eterno, viviendo con intensidad todas las cosas que hacemos.

Segundo despliegue post Arantzazu - cenando tacos
Resulta que nos llevamos muy bien de su consejo, y aquí estamos, 5 mujeres desplegándonos hasta más no poder cada dos meses. Todo empezó en ese maravilloso viaje, seis horas de camino ida y vuelta hicieron que se contaran historias nunca antes compartidas, entre risas, emociones y alegrías nació una hermosa Amistad.

Gracias Dios porque nos sorprendes cada día… y te encargas de poner en nuestro camino seres especiales. Quien iba a pensar que nuestro viajecito a Arantzazu, aparte de ser un derroche de bendición y espiritualidad, nos regalaría nuevas hermanas que están pendiente de nuestras cositas y que viven nuestras alegrías.

Cada compartir, es como si el tiempo se fuera volando, hablamos hasta por los codos, comemos cositas típicas de nuestras tierras y disfrutamos de nuestro despliegue personal, un despliegue que espero que no acabe nunca.


 Que alegría poder contar con Marta, Carmen, Angie y Conny que hacen que esta demostración de hermandad y amor, sea fiel testimonio que los amigos son más que un Tesoro. J

Tercer despliegue - cenando mangu con salami en casita

martes, 5 de agosto de 2014

Inseparables


La menol

Barcelona me ha regalado excelentes compañeras de piso, realmente las mejores… creo que no podría pedir más, son como hermanas para mí.

Este blog se lo dedico a Helencita, mejor conocida como “La Menol”, la razón de este apodo es indefinido, llegó un día para quedarse. :P

Bueno, a Helen la conocía de Intec, estudiamos juntas la misma carrera, pero no éramos del mismo grupito de estudio, nos veíamos y eso, pero realmente no se podría decir que fuéramos amigas.

Resulta que al igual que yo sé gano una beca para venir a Barcelona, para hacer el mismo Máster que yo, solo que un año después… por cuestiones de la vida a los 4 meses de estar aquí empezó a vivir con Conny y conmigo. Y realmente puedo decir que ha sido un trío espectacular.

Dios sabe que cuando a uno le falta familia cerca, pone personas maravillosas a su alrededor que se encargan de escucharte, hablarte y compartir momentos buenos y no tan buenos.

Una vez más, bendita Barcelona que nos unió! Ahora mismo mi querida Helencita está volando a Santo Domingo. La aventura española ya acabó para ella, pero puede  estar segura, que el amor y el cariño que hemos vivido este tiempo no serán en vano. Aquí empezó una linda amistad, que Dios mediante vivirá para siempre.

Helencita, animo y muchos éxitos en esta nueva etapa de regreso a la isla! Sabes que de este lao del charco hay una casa, una cama y un corazón que te espera con los brazos abiertos mientras este por aquí. J

Te quiero mucho muchachita y te voy a extrañar un montón!!!


lunes, 4 de agosto de 2014

Positivismo, paciencia y tranquilidad

En cuestión de minutos cambió todo…
Lo que era blanco, pasa a ser negro.
Lo que estaba bien, empieza a estar mal.
Lo que funcionaba, simplemente ya no funciona.
Lo que no funcionaba, ahora está peor.
Cada día, trae consigo lo pendiente del anterior,
Y hace que tengas menos ánimos de seguir.

Es lamentable que la única motivación sea un cartel que dice:
Positivismo, paciencia y tranquilidad
Que  no se sabe quien lo colgó, y lo lamentable es que aunque
Quisiéramos no causa ningún efecto.

¡Valor! Hay que seguir adelante, hacer lo que se pueda,
Y tratar que todo salga bien…

Es verdad que los cambios toman su tiempo,
Y que las transiciones cuestan un poco,
Pero de verdad esto nos supera y yo solo pienso:
A Dios que reparta suerte porque el positivismo, la paciencia
y la tranquilidad hace rato que ya se acabó.

*Desahogo de los ultimos dias del trabajo.