sábado, 30 de abril de 2016

Guggenheim Bilbao


A principios de este mes tuve la oportunidad de visitar el museo de Arte Contemporáneo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Guggenheim es una marca registrada de este arquitecto. Este museo esta en NY, Venecia y Bilbao, y otros tantos en proyecto. Y en cada ciudad tiene un diseño diferente y particular de la zona donde fue construido.

Es increíble como uno puede sorprenderse con las formas y la fachada de un edifico u obra arquitectónica. Sin embargo, lo sorpresa empieza aumentar cuando lees o en la audio guía te explican las particularidades de lo que estás viendo. Te dan todos los detalles de lo que significa cada espacio, pared, columna o ventana, materiales utilizados y que quería expresar el autor con lo que ha diseñado. Es como si te hablara en un lenguaje abstracto, que aunque tienes ante tus ojos algo que puedes ver, hasta que no te lo explican no conoces con profundidad el verdadero significado.

En el caso del Guggenheim Bilbao Frank O. Gehry se inspira en un pescado, es la forma que tiene y además da la bienvenida a la ciudad. El edificio visto desde el río aparenta tener la forma de un barco rindiendo homenaje a la ciudad portuaria que es Bilbao. Sus paneles brillantes de titanio se asemejan a las escamas de un pez y visto desde arriba, sin embargo, el edificio posee la forma de una flor.


Me ha encantado entrar y conocer esta gran obra! A parte de Gaudí puedo incluir a Frank O. Gehry en mis tops de arquitectos. :P


lunes, 25 de abril de 2016

Pasa... entra



Aquí hace menos frió que en la calle 
Hay leña para un fuego, no mucha pero bueno 
Un poco de calor No viene mal 
Aquí hay una canción que no descansa 
Un hueco para el ama 
Sentirse como en casa 
Un alto en el camino nada más 
Pasa, entra y siente que hay quien duda como tu y no se descubre 
nada nada de las cosas que ha escuchado y desespera 
Pasa entra y siente que hay quien duda como tu pero se abraza a lo 
que tiene y se levanta con la fuerza que le queda 
Pasa entra y siente que hay quien duda como tu pero no tiene más 
canción que la que sabe y la canto y si no la sabe tararea 
Aquí hace menos frío que en la calle 
Dos labios para un beso 
Oídos para un sueño 
La brisa que precisa tu dolor 
Pasa, entra—y siente que hay quien duda como tu y no se descubre 
nada de las cosas que ha escuchado y desespera 
Pasa entra y siente que hay quien duda como tu pero se abraza a lo 
que tiene y se levanta con la fuerza que le queda 
Pasa entra y siente que hay quien duda como tu pero no tiene más 
canción que la que sabe y la canto y si no la sabe tararea 
Pasa entra no importa lo que fue porque será lo que será de alguna 
forma encontraras para pasar por esa puerta 
Pasa entra después de algún traspiés algún color dibujara lo que 
hace falta para estar de nuevo en pie y no perder fuerza…

Atención + que especial


En el día a día uno deja pasar tantas cosas que tiene frente a frente que ni cuenta se da… hace unas semanas atrás tenía que solicitar un documento en una oficina del Ayuntamiento.

Luego de media hora de cola con calor y desesperada porque llegara mi turno, cuando casi tocaba que me atendieran me percaté que una de las chicas que atendía llevaba bastante tiempo atendiendo a un Señor y entre ellos se hacían gestos y  vocalizaban bastante. El Señor era sordo mudo y la chica que lo atendía sabia lenguaje mediante señas y gesticulaba bien las palabras para que la entendiera. Ambos se comunicaban con bastante facilidad, el preguntaba y ella contestaba sus dudas.

Uff, que impresionante fue ese momento para mí, porque no se me había ocurrido preguntarme como las personas con limitaciones físicas realizan ese tipo de gestiones, ellos también tienen derecho a solicitar cosas y sobre todo a ser atendidos respetuosamente sin ser discriminados por su condición.

En esos breves minutos de espera recordé que dichosa soy de poder hablar, escuchar y entender fácilmente todo lo que veo o me dicen… sobre todo que dicha poder ver como se mide el avance de un país en esas pequeñas cosas. La pregunta es ¿cuándo mi país, mi pedacito de isla, mi paraíso llegará a ese punto de desarrollo? Espero que sea pronto  y que sobre todo yo o los míos puedan beneficiarse de ello.

Parque Torreblanca


Uno de los parques mas lindos que he visitado, no importa cuantas veces vayamos y hagamos las mismas fotos... siempre se descubre algo nuevo :)

Estanque.. mira que chulas se ven las dos tortuguitas soleandose, parecen madre e hij@

La cascada del lago, parece natural y todo

Amor del bueno, un dia soleado + buena compania. Que mas se puede pedir?

Nice pic, vaya paisaje :)

Semana 16


Semana 15