miércoles, 9 de abril de 2014

Lluvia de arena

Pasó la noche entera lloviendo, cuando abrí los ojos tenia cero ganas de levantarme de la cama, pero lamentablemente había que hacerlo. Afuera estaba todo negro y mojado.

Tomé mi sombrilla y me puse mis botas de agua (aclaro que no son aquellas de astronauta que me compré cuando llegué, ahora tengo unas muy lindas que pasan por botas normales). Salí a la calle y por suerte no hacia tanta brisa ni tanto frio como suele hacer en un día tan húmedo. Lo raro era que todo estaba súper sucio, las calles, aceras, los carros… todo.

A diferencia de Dominicana que llueve todo el año y que cae un diluvio en pocas horas… una lluvia fuerte de aquí es pasar el día entero lloviznando… no para, de gotica a gotica se llena todo!

Pues en la noche, no solo llovió agua sino que también había arena que de paso ensuciaba todo. Y ese “fenómeno” se debe a que los vientos del desierto del Sahara levantan polvo y al ser muy fino, toma cierta altura en la atmosfera. Esa nube de polvo se unió con la nube que traía lluvia a Cataluña… ensuciando todo lo que tenía a su paso.

Nunca había oído/visto esto en RD, lo más cercano a algún desierto cercano que tengamos son las dunas de Bani. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario