lunes, 23 de mayo de 2016

El impuntual

El latino se caracteriza normalmente por ser impuntual, pero lo del dominicano es fuera de serie. Brillamos por llegar 2 o 3 horas más tarde de la hora indicada sin ningún tipo de vergüenza ni arrepentimiento. (No me incluyo porque yo aquí me he arreglado bastante y no soy tan impuntual como antes)

Cuando voy a SD lo sufro muchísimo, por mi familia y amigos, aquí lo sufro cuando me reúno con dominicanos.

Recientemente estuve en un cumpleaños que iniciaba a las 20.30hrs, me disculpé que llegaría un poco tarde porque tenía algo antes y llegué a las 21hrs pensando que no sería la primera en llegar, pues para mi sorpresa si fui la primera. Lo peor de todo es que la festejada estaba cambiándose y ni siquiera me recibió.

La cena la pusieron casi a las 23hrs porque unos amigos faltaban por llegar. Y ahora yo me pregunto, ¿Los dominicanos NUNCA cambiaremos ese problema? Y la respuesta es NO, porque siempre se espera al impuntual para empezar algo mientras que el que llegó antes tiene que sacrificarse, paga el responsable la irresponsabilidad del impuntual.

Me dio tanta rabia cuando llegó la hora de irme, que prácticamente tuve que cenar y salir corriendo porque era muy tarde, que uno de los tardíos me dice: haces como los mosquitos (quiere decir que come y se va) y no pude aguantarme y le contesté secamente pues fíjate que tengo que hacerlo porque estoy aquí desde las 21hrs y gracias a las personas que llegaron muy tarde no se pudo cenar antes. Desconozco si le dio vergüenza el comentario, pero al menos me fui bastante a gusto por decir lo que pensaba.

No es tanto el hecho de llegar tarde, el problema está que no vemos nada malo en eso, ni en el abuso o falta de respeto que representa para aquel que hizo lo posible por estar en hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario