martes, 5 de marzo de 2013

La imperfección del amor


¿Por qué será que el amor es tan complicado? ¿Por qué con el pasar del tiempo las cosas cambian?

Será que con el tiempo vamos sacando nuestro verdadero yo o nos vamos acostumbrando poco a poco al otro, a ti mismo, a lo que existe en común entre los dos.

Sentir sentimientos por alguien es muy bonito, te hace sentir pleno y feliz. Sin embargo cuando toca pensar a futuro, ver más allá y planear a mediano/largo plazo las cosas no son tan color de rosa. Y empieza a doler... Porque lo que era, ya no es; lo bonito, dejó de ser tan pintoresco; empiezan a surgir las inseguridades y a cuestionarte si verdaderamente estás haciendo lo correcto. Si ese paso que estás dando será el definitivo.

Te preguntas si ese amor es verdadero; si es el que se necesita para amar hasta viejito; si lo que estás dando es suficiente y si lo que recibirás bastará para complementarte y/o completarte como persona.

Yo, que no tengo mucha experiencia sobre el amor, que no estoy casada ni comprometida, saco mis propias conclusiones. Hay que amar y punto (en las buenas y no tan buenas), mirar al otro pensando siempre en las cosas positivas que tiene (en lo que te gusta y te enamora), aceptar sus defectos y limitaciones (no somos perfectos, simplemente nuestras imperfecciones irán encajando entre sí), pensar en ti (En lo que quieres, te conviene y mereces), recordar esos primeros momentos juntos y tratar de revivirlos día a día...

Y creo que la más importante: Decidir hacer feliz al otro porque con eso ya estas siendo feliz. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario