sábado, 27 de julio de 2013

Abrazo

Este es el abrazo que conmovio al mundo...


Durante el recorrido del Papa Francisco por las calles de Rio de Janeiro en la JMJ 2013, un nino cruzo el cordon de seguridad y se acerco al Papa para abrazarlo. Uff que abrazo mas dulce y emotivo. No pude evitar llorar.

Que pureza en esa accion entre el nino y el Papa. El nino luego se echo a llorar. Uff, definitivamente sin palabras. :)

Dedos

UNA ORACIÓN EN CADA DEDO

El Papa Francisco, enseño a orar con los 5 dedos, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro 2013.

1.El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes estan más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación"

2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.


5.Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por tí. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

martes, 23 de julio de 2013

Santos

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
 Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
 Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. 
Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. 
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. 
Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. 
Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. Necesitamos santos que amen la Eucarística y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. 
Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. 
Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. 
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

Atribuido al beato JPII

sábado, 20 de julio de 2013

Ama

“Ama y haz lo que quieras,
Si callas, callarás con amor;
si gritas, gritarás con amor;
si corriges, corregirás con amor;
si perdonas, perdonarás con amor.
Si tienes el amor arraigado en ti,
ninguna otra cosa sino amor
serán tus frutos”

San Agustin

jueves, 18 de julio de 2013

Buena noticia

Una niña enferma pide una pizza y recibe cientos de ellas



Una niña de dos años y que lucha cotra el cáncer, se ha hecho conocida en las redes sociales por pedir una pizza y recibir cientos de ellas.

Hazel Hammersley, se encontraba en un hospital de pediatría de Los Ángeles junto a su madre y a su abuela que la cuidaban. Un día manifestó que echaba de menos los viernes en familia con pizzas. La madre y la abuela pensaron que sería una buena idea pedirlo para que la niña se animase, pero en el estricto menú del hospital no existían comidas de este tipo, por lo que decidieron pedirlo a la viandantes que pasaban por delante. Para ello pusieron en la ventana "envíen pizza a la habitación 4112" con tiritas y un ciudadano que pasaba cada día por delante del hospital le llamó la atención y subió una foto a las redes sociales y en poco tiempo empezaron a llegar cientos de pizzas a la habitación del hospital hasta el punto de que el hospital tuvo que escribir un comunicado suplicando que no enviaran más pizzas.
Los niños del hospital pudieron montar una fiesta y el hospital agradeció en su blog la solidaridad de la gente con los niños.

El circo de la vida

La vida es algo demasiado importante para tomársela en serio, decía Oscar Wilde en la gran sabiduría del buen humor, y no le faltaba razón porque la vida es, hoy si cabe más que nunca, un circo.

Un circo en el que no faltan las sorpresas, los sustos y las novedades, y en el que inevitablemente, con valentía, atrevimiento y buen humor, nos convertimos un día en trapecistas, al siguiente en domadores y el tercero… en los payasos. 

Porque si algo no puede faltar nunca en ningún circo, y menos que en ninguno en el de la vida, es la sonrisa… y la risa contagiosa que se propaga como un virus bueno  haciendo a la gente feliz.

lunes, 8 de julio de 2013

Pestañeo

La vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Pasan cosas que nos cuestionamos el por qué y no tenemos ni un cc*de entendimiento hacia ellas. Solo queda aceptar las cosas como son, encomendarse a Dios y seguir adelante esperando obtener una enseñanza de lo sucedido y entender por qué paso.

Hace unos días una amiga muy cercana de la familia perdió a su bebe de 1 año. Fue una tragedia, simplemente nadie se lo esperaba. En situaciones como estas cuestionas a Dios de por qué pasan estas cosas y de cuál es su propósito de llevarse a un angelito a destiempo.

Es muy duro aceptarlo, porque has perdido a alguien que apenas empezaba a dar sus primeros pasos por la vida. Me pongo en los zapatos de esa familia y simplemente es un trago amargo que no desearía a nadie. Por más ánimo y consuelo que te den, lo sucedido no tiene marcha atrás, ese peque ya no está, empiezas a cuestionarte que hubiera pasado si esto o aquello, a buscar culpables a rememorar ese momento cada vez que puedes… la verdad es que es muy triste. Creo que solo  Dios  es quien puede dar las fuerzas para seguir adelante con ese tipo de dolor.

Creo que también la actitud ayuda mucho es situaciones como estas… y concluyo esto porque esta tarde leí la siguiente reflexión que va muy acorde con lo que acabo de comentar.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

1.  "La persona que llega es la persona correcta"
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

2. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
 Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

3. "En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

4. "Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto; si este texto llega a nuestras vidas hoy es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


*Centímetro cubico

Colonias

Este finde nos fuimos de colonias. Al igual que el año pasado se empezó desde temprano con los preparativos y todos los personajes del circo estaban preparados para presentarse. Este fue el tema central.

Caritas felices, mucha emoción, alegría y muestras de cariño por todos lados. El sábado luego de mi hora libre me entere que una de las niñas de tercero estaba en enfermería, se había hecho daño en el pie con una barandilla del camarote y había que llevarla al hospital. Aparentemente no era nada grave, pero mejor estar seguros!

Acompañe a Ramón a llevarla al médico y justo antes de salir de la casa, su hermanita pequeña la vio y la abrazó de tal manera que no pude controlar que se me aguaran los ojos. Fue una escena de pocos segundos que valió para los 10 días de colonias. La pequeña lloraba, porque se sentía culpable del golpe de su hermana, ya que la barandilla le cayó en el pie justo cuando la ayudaba a subirse en la cama. Ella cariñosamente le decía que no se preocupara que no era su culpa y que estaría bien.

Qué hermoso ver a Dios en las acciones sencillas y de corazón de sus hijos más pequeños. J