domingo, 6 de marzo de 2016

Celebración de la Amistad


En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.
En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por...

-Llave, por llave -me dice Mario Benedetti.
Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron.

Tomado del libro de los abrazos (Eduardo Galeano)

En un curso que estoy haciendo nos pusieron a reflexionar sobre este texto de Galeano, nos hacían pensar cuales eran nuestras cinco llaves, esas personas o grupo de personas esenciales de tu vida que te cobijan, apoyan y están en tus momentos buenos y no tan buenos.

No lo pensé dos veces y en ese grupo incluí  a KABRAMN porque considero que a pesar de la distancia y el tiempo siguen estando ahí en mi vida. Cada una significa algo para mí y ese algo al unirse entre sí representa algo mucho más grande. Sé que a fecha de hoy, 2016, los intereses han cambiado y tontas seriamos si pensáramos que todo iba a seguir igual que cuando estábamos en el cole. El ser humano evoluciona, cambia, crece, se transforma, pero considero que aun haciendo esa metamorfosis hay cosas que están dentro que no cambian nunca, porque la esencia no puede dejar de ser porque si. Y eso pasa con KABRAMN, aunque anhelemos ser lo que éramos antes, eso lamentablemente no volverá a ser… somos distintas ahora y seremos mucho mas distintas en 5 ó 10 años, lo que hay que tener claro es que somos amigas, nos queremos y aceptamos tal cual somos y que estamos presentes hoy, mañana y no diré siempre, porque en algún momento no estaremos y se notará. Se notará y nos extrañaremos porque hemos estado juntas en casi todos los momentos esenciales y por el hecho de no estar físicamente no quiere decir que no tengamos presente a esa persona en nuestra mente y corazón.

Yo aquí, me he perdido un montón de cosas desde hace 4.5 años pero lo que tengo más que claro es que cuento con sus llaves y que ustedes cuentan con la mía.

1 comentario:

  1. Me encantó! Nada más cierto que esto. Espero que aunque sigamos cambiando, sigamos estando. Un abrazo! :*
    Kaly P.

    ResponderEliminar