martes, 22 de noviembre de 2011

Pasar la vida



Desde pequeños estamos haciendo cosas que no nos gustan… lavar el baño, sacar la basura, comer vegetales, entre otras… nos obligaban hacer todas esas cosas en contra de nuestra voluntad. Por igual en el colegio, veíamos materias que poco nos interesaban.

Recuerdo que Emil, siempre le decía al profesor de Matemáticas cuando este le pedía que prestara atención a la clase, que él no necesitaba aprender eso porque iba a estudiar Derecho y en su vida no necesitaría de ellas. Oh sorpresa cuando entró a la universidad y tuvo que desempolvar los apuntes del cole y más ahora que está en EU haciendo un Máster y ha tenido que recordar todo lo que le decía al pobre profesor.

Así como Emil cuando estaba en el colegio, yo estaba loca por salir, para solo ver las materias que me interesaban… creía que el hecho de estudiar una carrera en específico me iba aislar de todo lo demás pero lamentablemente no fue así… en la universidad vine a ver cosas de mi carrera el último año y me consolé pensando que al hacer un máster, es decir una especialidad en lo que me gusta, solo iba a tomar clases interesantes. Llego a Barcelona, y me encuentro con un sistema de clases totalmente diferente al mío y sobre todo unas materias (enfocadas en Transporte, especialmente para Civiles) que siento que me hablan en otro idioma, sumado a que tenía más de 2 años que no agarraba un libro. Es increíble! El ser humano se la pasa haciendo y estudiando cosas que a veces ni entiende para que las vaya a usar… que yo sepa en un trabajo no tengo que derivar ni integrar una ecuación.

Pero muchos dicen que es para abrirte la mente, para tener un grado de análisis más desarrollado… para poder resolver de forma rápida y eficiente los problemas que se te presenten en cualquier área de tu vida. Yo solo espero que este primer cuatrimestre termine prontísimo y sentir al final de la jornada que todo esto ha valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario