lunes, 26 de marzo de 2012

Como un niño


La oreja FAMI y MariSOL
Este fin de semana tuve salida de dos días con los niños de la catequesis. Estuvimos en una casa de retiro chulísima, bien grande y con un patio súper amplio. Eran alrededor de 75 niños, con edades de 5 a 14 años. Todos emocionadísimos por todo lo que les esperaba vivir… yo también estaba emocionada, aunque también un poco asustada porque no sabía cómo iban a salir las cosas.

El tema central era la música.  En la comisión organizativa tuvimos mucho trabajo previo para poder sacar todas las ideas de la animación, juegos, talleres y dinámicas. Para preparar este tipo de actividad para niños hay que pensar en todo… un eje de animación que se conecte con el tema central, personajes, disfraces, ambientación, materiales, en fin un montón de cosas! Y pensar que uno se encuentra difícil organizar un Curso Felipe…

Me tocó ser una de las cuatro orejas que habían perdido su melodía.  Representé a MariSOL, aquella que decía que solo podía vivir en la playa, el sol y la arena. Los niños quedaron fascinados con estos personajes… siempre atentos a los detalles y a lo que las orejas tenían que decirles (jejeje si, quien iba a decirlo, unas orejas parlanchinas).
La Comision "Al Compas"

El domingo, terminamos con una presentación musical con padres y niños tipo Operación Triunfo. Hubo bailes, canciones, trucos de magia, dramatizaciones y exhibiciones de futbol en un ambiente de mucha algarabía donde todos esperaban con ansias la puntuación del jurado. En un momento de las presentaciones me sentí muy emocionada, al ver el entusiasmo de los niños al presentarse y la cara de orgullo y alegría de los padres. ¡Fue un momento muy agradable!

 Disfruté al máximo esta experiencia de preparar todas esas cosas para los niños, ver sus caritas de emoción, su inocencia y felicidad al hacer cualquier actividad.  Tanta razón tuvo Jesús al decir que para llegar al reino de Dios hay que hacerse como un niño porque es que viven cada momento con mucha intensidad, siempre están felices, sin complejos ni complicaciones… 

Para amarte más


Trato de una vez al mes llamar a mis abuelos, para darles un poco de cariño, escucharlos y para que no sientan tanto mi  ausencia. Es increíble como estando allá, teniéndolos tan cerca, me encontraba tan lejos de ellos… a veces pasaba semanas sin verlos y hasta sin llamarlos, y todo seguía normal. Sin importar cuánto tardara en acercarme ellos siempre estaban ahí dispuestos a regalarme de su sonrisa, abrazos y rico amor.

Soy privilegiada, porque muchos quisieran tener aun con vida a sus viejitos. Yo cuento con los cuatro, ¡Que bendición! Tan diferentes en personalidad pero tan parecidos por lo cariñosos y atentos que son, especialmente conmigo.

El viernes, luego de intentar varios días, logré comunicarme con guelo Pancho. Nos actualizamos, nos reímos y hasta casi lloramos. Pero lo más bonito de esta conversación fue lo mucho que aprendí en tan breves minutos: Me contaba sobre cómo las personas de los Bancos a los que frecuenta ir todos los días estaban preocupados por su ausencia de casi un mes por estar en reposo porque tenía una pierna enyesada. Me sorprendí, como ellos se tomaron la molestia de llamar a la oficina y hasta incluso a su casa para saber de él, me imagino porque echaban de menos al viejito canoso, atento y cariñoso, que todos los días les regala su sonrisa (Así como lo extraño yo).  Como el mismo me dijo es que “El que da amor se le devuelve amor”. Y el sí que da mucho, muchísimo de eso…

Luego al despedirnos me dejó sin palabras al decirme que quisiera tener un corazón más grande para poder amarme más. Nadie me había dicho eso antes. Qué alegría es poder sentirse amado, amar y poder dar a los demás de ese amor que recibimos gratuitamente. J

martes, 20 de marzo de 2012

Las siete princesas

Aqui estan las siete princesas que parecen loquitas:

Kaly es Jazmin
Alina es Alicia
Annia es Cenicienta
Nathalie es Blancanieves
Mary Jatna es a Sirenita
Brenda es la Bella Durmiente
y yo soy Bella (La de la Bestia) 

Que risa!!! 
Recordando con amor a mis tesoros... :D




jueves, 15 de marzo de 2012

Celebrando la vida


Hoy desperté teniendo 24 años, siendo un poco más grande por no decir vieja… agradecí a Dios desde temprano por el regalo de la vida y por darme la oportunidad de vivir tantas cosas.

Me preguntaba ¿Por qué a las personas les gusta tanto festejar su cumpleaños? Si a simple vista es un día más de todos los que te corresponde vivir. Y la respuesta a esa pregunta es sencilla, el valor que tiene y que le das a tu cumpleaños es proporcional a la “felicidad que sientes de haber realizado tu sueño dorado y que para siempre durará…”

Para muchos, que tal vez no te conocen es un día más, un jueves de felicidad porque se acerca el fin de semana. Así lo experimente esta mañana en la oficina. Por primera vez no avisé una semana antes sobre mi cumple y como soy nueva nadie lo sabía. Pasé desapercibida, viviendo un jueves normal… sin alboroto y algarabía. En cambio en casita mis roomates me prepararon con mucho amor una rica comidita, me pusieron globos y comimos bizcocho.

Me llena de felicidad saber que cumplo años, a pesar de estar lejos de los míos, porque hoy 15 de marzo del 2012 puedo sacar cuentas de las cosas que he hecho para celebrar la vida. Y como dice Axel:

Piensa libremente
ayuda a la gente
y por lo que quieras
lucha y sé paciente (en proceso diario)
lleva poca carga, (se quedo en Santo Domingo)
a nada te aferres, (Ni siquiera al amor, solo a Dios)
porque en este mundo,
nada es para siempre. (Me he dado cuenta)

Buscate una estrella, (Mi Dios)
que sea tu guía,
no hieras a nadie,
reparte alegría. (Mi sonrisa es gratis para todos)

Celebra la vida,
celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida,
celebra la vida,
segundo a segundo,
y todos los dias.

Y si alguien te engaña,
al decir te quiero,
pon mas leña al fuego
y empieza de nuevo. (Eso quiero)

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras mas amas
mas cerca esta el cielo. (So true, no hay límites para el amor)

Grita contra el odio,
contra la mentira,
que la guerra es muerte
y la paz es vida. (No hay nada mejor que estar en paz)

Celebra la vida,
celebra la vida,
y deja en la tierra tu mejor semilla. (Eso intento todos los días)
Celebra la vida,
celebra la vida,
te escucho mas bella
cuando tu me miras.

Hoy soy más feliz porque mucha gente me ha demostrado lo mucho que significo en sus vidas…. Mil gracias! J

domingo, 11 de marzo de 2012

Oración del Papa Clemente XI


Creo, Señor,
haz que crea con más firmeza;
espero, haz que espere con más confianza;
me arrepiento, haz que tenga mayor dolor.
Te adoro como primer principio;
te deseo como último fin;

te alabo como bienhechor perpetuo;
te invoco como defensor propicio.
Dirígeme con tu sabiduría,
átame con tu justicia,
consuélame con tu clemencia,
protégeme con tu poder.

Te ofrezco, Señor, mis pensamientos,
para que se dirijan a ti;
mis palabras, para que hablen de ti;
mis obras, para que sean tuyas,
mis contrariedades, para que las lleve por ti.

Quiero lo que quieras, quiero porque quieres,
quiero como lo quieres, quiero hasta que quieras.

Señor, te pido que ilumines mi entendimiento,
inflames mi voluntad,
limpies mi corazón,
santifiques mi alma.

Que me aparte de mis pasadas iniquidades,
rechace las tentaciones futuras,
corrija las malas inclinaciones,
practique las virtudes necesarias.

Concédeme, Dios de bondad, amor a ti, odio a mí,
celo por el prójimo y desprecio a lo mundano. 

Que sepa obedecer a los superiores, ayudar a los inferiores,
aconsejar a los amigos y perdonar a los enemigos.
Que venza la sensualidad con la mortificación,
la avaricia con la generosidad,
la ira con la bondad,
la tibieza con la piedad.

Hazme prudente en los consejos,
constante en los peligros,
paciente en las contrariedades,
humilde en la prosperidad.

Señor, hazme atento en la oración,
sobrio en la comida,
constante en el trabajo,
firme en los propósitos.

Que procure tener inocencia interior,
modestia exterior,
conversación ejemplar y vida ordenada. 

Haz que esté atento a dominar mi naturaleza,
a fomentar la gracia,
servir a tu ley
y a obtener la salvación. 

Que aprenda de ti qué poco es lo terreno,
qué grande lo divino,
qué breve el tiempo,
qué durable lo eterno.

Concédeme preparar la muerte,
temer el juicio,
evitar el infierno
y alcanzar el paraíso.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer exquisita



Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE… UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera...
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento…
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...

¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque... ¡Tonto y mil veces tonto es el hombre que come  en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa!

*Fragmento de Gabriel García Márquez

miércoles, 7 de marzo de 2012

Bipolitica



Consiste en una aparente política bipartidista de doble discurso: Dos partidos nos venden desarrollo y cambio, y nos dan funditas y corrupción.

Reacciona y entra a: http://www.bipolitica.com/

lunes, 5 de marzo de 2012

Mas que un Felipe


Que bendición ha sido poder colaborar en el Curso Felipe que se llevó a cabo en Madrid. Agradezco mucho a Dios por poner en el corazón de Carlos Cabrera el invitarme, pero es más grande el gozo en mí por el hecho de saber que sin planificarlo todos los que servimos este fin de semana éramos dominicanos.

Unos con 6 meses de estar en España para hacer maestría, otros residiendo allá hace mas de 5 años y otros con apenas 3 meses.  Qué alegría saber que somos muchos los que estamos dispuestos a entregarnos por el Señor y compartir de ese amor que  día a día nos renueva.

Saber que hay tantas personas con sed de Cristo, especialmente en este país, y es tan irónico que hace mas de 400 años fuimos evangelizados por ellos y ahora mismo hay poquísimos rastros de lo que proclamaban en aquellos tiempos.

Gracias Dios porque una vez más superaste mis expectativas en cantidad y en calidad. Sobre todo gracias, porque este fin de semana vi el reflejo tuyo a través del Padre Miguel, que aun siendo sacerdote estuvo haciendo el Curso como uno más de los jóvenes, y por recordarme que no importa cuánto haga o recorra en esta vida siempre seremos herramientas  ineptas esperando a ser pulidas y perfeccionadas por  ti.

Y concluyo citando a Ronald Romero:

La verdad es que cuando tienes el deseo de servir a Dios no importa donde vayas, siempre habrá una oportunidad de hacerlo