lunes, 26 de marzo de 2012

Como un niño


La oreja FAMI y MariSOL
Este fin de semana tuve salida de dos días con los niños de la catequesis. Estuvimos en una casa de retiro chulísima, bien grande y con un patio súper amplio. Eran alrededor de 75 niños, con edades de 5 a 14 años. Todos emocionadísimos por todo lo que les esperaba vivir… yo también estaba emocionada, aunque también un poco asustada porque no sabía cómo iban a salir las cosas.

El tema central era la música.  En la comisión organizativa tuvimos mucho trabajo previo para poder sacar todas las ideas de la animación, juegos, talleres y dinámicas. Para preparar este tipo de actividad para niños hay que pensar en todo… un eje de animación que se conecte con el tema central, personajes, disfraces, ambientación, materiales, en fin un montón de cosas! Y pensar que uno se encuentra difícil organizar un Curso Felipe…

Me tocó ser una de las cuatro orejas que habían perdido su melodía.  Representé a MariSOL, aquella que decía que solo podía vivir en la playa, el sol y la arena. Los niños quedaron fascinados con estos personajes… siempre atentos a los detalles y a lo que las orejas tenían que decirles (jejeje si, quien iba a decirlo, unas orejas parlanchinas).
La Comision "Al Compas"

El domingo, terminamos con una presentación musical con padres y niños tipo Operación Triunfo. Hubo bailes, canciones, trucos de magia, dramatizaciones y exhibiciones de futbol en un ambiente de mucha algarabía donde todos esperaban con ansias la puntuación del jurado. En un momento de las presentaciones me sentí muy emocionada, al ver el entusiasmo de los niños al presentarse y la cara de orgullo y alegría de los padres. ¡Fue un momento muy agradable!

 Disfruté al máximo esta experiencia de preparar todas esas cosas para los niños, ver sus caritas de emoción, su inocencia y felicidad al hacer cualquier actividad.  Tanta razón tuvo Jesús al decir que para llegar al reino de Dios hay que hacerse como un niño porque es que viven cada momento con mucha intensidad, siempre están felices, sin complejos ni complicaciones… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario