lunes, 16 de julio de 2012

La verdadera crisis


Crisis es una palabra usada en muchos aspectos y se podría decir que es la palabra que más he escuchado en estos últimos 10 meses. Además involucra muchas otras palabras: recortes, vagas (huelga en catalán), protestas, inconformidad, molestia, precariedades, desempleo, hipoteca… perderlo todo.

¡La crisis, estamos en crisis! ¿Hasta cuándo será que España dejará de repetir esas palabras? Desde antes de venir ya me estaba concientizando sobre esta situación… que tienen un 23% de desempleo, que no hay futuro para los que viven aquí y mucho menos para los extranjeros.

Llego, y me pregunto ¿Pero qué crisis? Porque aquí la gente sigue viviendo en su mundo. Un montón de conciertos, todos con buenos celulares, las tiendas, los bares y cafeterías llenas de gente y qué decir de los juegos del Barça (Mejor no comentar nada).

Superficialmente veo un país que ofrece sus servicios básicos, que la gente tiene muchas oportunidades y que actualmente está envuelto en desesperanza y quejas. Esperando que el gobierno lo resuelva todo. ¡Si supieran lo que es crisis!... los dominicanos vivimos en crisis “eterna” y aun así somos felices y sobrevivimos.

No te puedo negar que se me parte el alma al ver tanta gente durmiendo en las calles o en los cajeros porque no tienen a dónde ir… pero esas personas son minoría. Aquí la gente tiene mucho más de lo que se necesita para vivir y aun así se siguen quejando…

Es irónico que los españoles siendo los europeos que más trabajan tengan el nivel más bajo de productividad. Y no es para menos, teniendo horario especial de verano para trabajar menos durante 3 meses, el mes de vacaciones en agosto y qué decir de la hora de la siesta de 2 a 4pm donde la mayoría de los negocios cierran. ¿Quién no vive en crisis así?

Esta foto ganó el Premio Nacional de Fotoperiodismo, la publicaron en la portada del periódico con el título “La verdadera crisis” tiene 8 años y pesa 15 kilos. Esta sí que es una razón real para quejarse y estar inconformes…  


¿Por qué será que nos cuesta ser felices con lo que tenemos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario