jueves, 6 de octubre de 2011

Un dia en el TRAM

Segundo día en BCN, feliz porque me había comprado un mapa (por cierto carísimo) pero me ha ayudado bastante para ubicarme… gracias al súper mapa y a google maps ya me siento catalana! :P

Decidí tomar el Tranvia (mejor conocido como el Tram) para llegar a la casa de Kyrenia (Uno de mis ángeles, para más detalles ver http://eldiarioderose.blogspot.com/2011/10/mis-angeles.html :P). Aquí uno compra unas tarjeticas para el uso general del transporte público (metro, bus, tranvía, ferrocarril, etc.) y debe pasarla por un lector cada vez que se monta en uno de estos transportes para que se descuente el viaje (No hay cobradores como en las OMSA). Lo que propicia a que personas se cuelen y no paguen…

En Barcelona se habla catalán además del castellano, en la calle todos los letreros, mensajes, afiches están en ese idioma. Yo aun no entiendo catalán. Ese día, cuando introduje mi tarjetica me tiro un mensaje en catalán y asumí que se había procesado correctamente mi viaje.

Llegando a mi parada, unos oficiales empezaron a pedirle las tarjetas a cada pasajero y con una computadorita manual revisaban si habían procesado el viaje… cuando toco revisar el mío… adivinen que, no se había debitado y por ende tenían que ponerme una multa… de cuanto era la multa? De 50, ya pueden imaginarse que me puse de todos los colores… Pensar lo que representa para mí esa cantidad de dinero (como 3 semanas de compra en el super y casi un 20% de la renta del piso)… de una vez me salió el tigueraje dominicano… le explique al oficial que había procesado mi viaje y que la pantallita me había dado un mensaje en catalán que no entendí porque no sabía el idioma… el tipo estaba negado que me iba a poner la multa y yo explicándole que la tarjeta tenía dinero que solo la había usado 2 veces y que no era de aquí y bla, bla, bla… el asunto es que no se qué mosca le pico que de repente me dijo está bien, te lo voy a dejar pasar, marcó el viaje, me explicó que tipo de mensaje debe aparecerme cuando se procese correctamente, y que trate que no me pase nuevamente…. Uff que suerte! A la salida de la parada, estaban 2 jóvenes mochileros que querían pasarse de listos, pagando sus multas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario